domingo, 4 de febrero de 2018

Algunas novedades editoriales del mes de febrero.

¡Hola, lector@s! ¿Cómo van las primeras lecturas del año? ^^ Esperamos que muy bien, así como que vengáis con ganas de leer mucho más, porque ya tenemos aquí algunas de las nuevas aventuras que nos depara el mes de febrero 😉. ¿Estáis preparad@s para descubrirlas? Allá van:

1. Bully. (Fall Away I). Penelope Douglas. Libros de Seda. 5 de febrero.

«Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria, pero no pienso dejarme acosar nunca más.» Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto… y al final, ha decidido luchar. 

Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla. Pero aún así, nunca me deja sola. Hubo un tiempo en que fuimos muy amigos. Luego me dio la espalda e hizo de arruinarme la vida su objetivo. Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria. Sus burlas y los rumores se volvieron cada vez más sádicos según iba pasando el tiempo, mientras yo me volvía loca tratando de no cruzarme en su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, solo por evitarlo. Pero ya me he cansado de esconderme y no pienso consentir que me arruine también el último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Ha llegado el momento de luchar. No pienso dejar que vuelva a acosarme nunca más.


    2. Las chicas son de ciencias. Irene Cívico, Sergio Parra y Nuria Aparicio. Montena. 8 de febrero.

Descubre a 25 supercientíficas que cambiaron el mundo y demostraron que ¡las chicas son de ciencias!
#ChicasDeCiencias

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?
Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?
         
  
    3. La llama en la niebla. Renée Ahdieh. Nocturna. 12 de febrero.

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.


4. La puerta del bosqueMelissa Albert. RBA Molino. 15 de febrero. 


Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:

NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS.

Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.

A LOS CUENTOS DE HADAS LES DA LO MISMO QUE NO CREAS EN ELLOS.


5.   Una lista de jaulas. Robin Roe. Nocturna. 19 de febrero.

«Si de verdad tuviera poderes, podría apagar el dolor igual que puedo cerrar los ojos. Pero no. Lo siento. La piel no se vuelve más gruesa. Todo lo contrario: recuerda».

Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie... Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia. 

Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».

«Lo que sé se queda dentro de mi cabeza cuando me pongo en pie al final del día y regreso a mi habitación para escribir mi lista de jaulas».


    6.  Lo que el bosque esconde. Gema Bonnín. Destino. 20 de febrero.

En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.


   7. Las hijas de Tara. Laura Gallego. Minotauro. 27 de febrero.  (Reedición)

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.


8. El arquitecto de la canciónA. G. Howard. Oz Editorial. Febrero.  

Una historia bella y oscura de la autora de la aclamada saga Susurros.

Juliet Emerline es sorda y se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca donde vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, sigue al misterioso Thornton hasta un cementerio y ve que se arrodilla frente a una lápida. Al tocarla, el fantasma de un noble inglés aparece y canta una melodía que solo ella puede oír. Hawk, así se llama el fantasma, le dice que Thornton es el culpable de su muerte. Pero, cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Cuando comprenda la verdad, será demasiado tarde para su corazón.


Decidnos, ¿alguno de estos libros llama vuestra atención? O quizás… ¿ya lo estabais esperando? O, por el contrario, ¿nos hemos dejado en el tintero alguna novedad que estéis deseando leer? Pues ya sabéis, contadnos 😉.

¡Hasta pronto, lector@s!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      Muchas gracias por tu comentario :) Nos alegra que te gusten algunas de las novedades que hemos seleccionado para este mes.
      Nos leemos. Hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención La llama en la niebla, La puerta del bosque...Vamos, realmente todos menos La hijas de Tara que ya lo he leído xD. Pero me he propuesto no comprar libros este año hasta que no termine por lo menos 12 de los que tengo en casa/kindle. Me quedaré con las ganas T.T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me parece que nos llaman la atención los mismos títulos XD. Además, yo también me he leído "Las hijas de Tara" :)
      Aiss, yo también me he propuesto intentar leer más libros, porque tengo muchos pendientes, y comprar menos. A ver si lo logramos ;)
      Un beso. Nos leemos. Hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Gracias por la info, hay libros interesante entre todos he podido leer La llama en la niebla y está entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atrapada!,
      Muchas gracias a ti por leernos y por comentarnos qué te han parecido algunas de las novedades de este mes ^^.
      Estamos deseando saber qué te ha parecido La llama en la niebla.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar