domingo, 24 de diciembre de 2017

Otros cinco libros o sagas juveniles sobre vampiros.


¡Buenas tardes, lector@s!,

Hoy volvemos a la carga con más libros vampíricos destinados al público juvenil. Mientras que el mes pasado nos hacíamos eco de sagas bastante conocidas (podéis verlo aquí), en esta ocasión os traemos sagas o libros que quizás han pasado un poquito más desapercibidos en nuestro país, los cuales merece la pena mostrar. Es el caso de:

1.   Los Vampiros de Morganville. Rachel Caine.

La saga de Los vampiros de Morganville (compuesta por 15 volúmenes) nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que intenta sobrevivir en una ciudad (Morganville) de Texas gobernada por vampiros.

Actualmente, en nuestro país se han publicado los primeros 6 libros, gracias a la editorial Versátil, pero desconocemos si seguirán con la saga. De hecho, parece ser que no será así por el tiempo que ha pasado desde que salió al mercado el sexto libro.

Ahora bien, la historia es de lo más interesante porque nos habla sobre la convivencia entre vampiros y humanos, así como por el hecho de que recuperamos, en cierto modo, la imagen tradicional de estos seres de la noche, cazadores en esencia, ante los cuales los humanos no pueden hacer otra cosa que defenderse e intentar salvar sus vidas.

Por lo tanto, si quieres un hilo argumental en el que volver un poco al mundo de los vampiros más clásicos, esta es tu historia.


2.   Vampire Kisses. Ellen Schreiber.

Esta saga pasó en cierto modo desapercibida en nuestro país pero, la verdad es que leyendo su argumento, suena de lo más interesante. Está compuesta por 9 libros, en los que conocemos a la protagonista, Raven (una chica de 16 años), y al misterioso Alexander, un nuevo vecino que ha ido a recalar con su familia a la mansión de Benson Hill, una casa encantada que ha permanecido vacía durante años.

La saga parte de la premisa de que quizás estos misteriosos inquilinos son vampiros, y Raven quiere descubrir la verdad a pesar de las consecuencias que esto pueda acarrearle. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de leerlos? ^^


3.   Blue Bloods. Los sangre azul. Melissa de la Cruz.

Otra saga que no ha tenido demasiado eco, pero que es archiconocida en algunos países, es la de Melissa de la Cruz, Licenciada en Historia del Arte con unos cuantos libros y series en su haber. En este caso nos encontramos ante un total de 7 libros + otros 3 relacionados con este universo.

Nada más ver el título, no nos sorprenderá que entre sus páginas encontremos una sociedad elitista ni un círculo exclusivo de no humanos. Su protagonista es Schuyler Van Alen, una joven vampira que se verá abocada a formar parte de este mundo tras la muerte de una compañera de instituto.

A lo largo de los siguientes libros, Schuyler se encargará de ir descubriendo los motivos por los que varios jóvenes vampiros están muriendo, y sus pesquisas la llevarán desde Nueva York a Italia, pasando por una huida y múltiples enredos a los que tendrá que hacer frente.


4.   El Guardián de los Secretos. Carolina Iñesta.

El Guardián de los Secretos es uno de mis libros favoritos de Carolina Iñesta. Además de ser su primera publicación, se adentra en la vida de la condesa sangrienta: Erzsébet Báthory, una figura histórica conocida por ser tan despiadada como sanguinaria (de ahí que muchas veces se la haya tratado como si de una vampiresa se tratara). Además, es autoconclusivo.

La protagonista de esta historia, Anna, irá descubriendo todo lo relativo a un antiguo tesoro, y el secreto que encierra, a lo largo de sus capítulos. De hecho, en la trama, tanto el presente como el pasado se van entremezclando en sus páginas, y ello nos llevará a comprender la relación de los distintos personajes con cierto códice que está en el origen de todo este embrollo.

Desde luego, si os gustan las novelas de aventuras con toques sobrenaturales y ocultistas, así como relacionadas con esta vampiresa, os animamos a leerlo.


5.   Sin alma. (Primer libro de la serie: El protectorado del parasol). Gail Carriger.

Alexia Tarabotti no tiene alma, lo cual es una gran ventaja para anular los poderes sobrenaturales de los distintos seres que pueblan este planeta. Pero es que, además, su padre italiano está muerto y acaba de ser atacada por un vampiro en Londres. ¿Acaso puede ocurrirle algo más?

Para su desgracia, al defenderse del mismo, este ser acaba muerto y la Reina decide que hay que investigar el suceso debido a que no es el primer ser de la noche que acaba así. De hecho, todos piensan que Alexia es la que los está matando.

Desde luego, esta saga es de lo más novedosa, puesto que se desarrolla en un Londres victoriano poblado de hombres lobos, vampiros y demás criaturas.
Compuesta por 5 libros, supone un soplo de aire fresco con aires steampunk.


Y con este libro terminamos nuestros posts relacionados con el mundo vampírico juvenil. Así que contadnos: ¿qué tipo de criaturas sobrenaturales os interesan más?

¿Las brujas, los vampiros, los hombres lobos, los fantasmas… etc.? Es probable que preparemos más hilos temáticos al respecto en el futuro, así que nos encantaría conocer vuestra opinión y que participéis 😉.


¡Hasta pronto, lector@s!


5 comentarios:

  1. Sabía de todos los libros pero la verdad es que no he leído ninguno de ellos y los únicos libros que he leído de vampiron son: Crepúsculo de Stephenie Meyer, Vampire Academy de Richelle Mead y Medianoche de Claudia Gray. Creo que con esos libros ya tengo más que suficiente de vampiros en toda mi vida jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!,
      Gracias por compartir con nosotras algunos de los libros de vampiros que has leído y con los que has disfrutado ^^. Justo el mes pasado, hicimos una entrada de Crepúsculo y Medianoche ^^. Feliz Navidad.
      ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Holaaa feliz año!! Esta muy chulo el blog y muy buenas las reseñas estos los voy a buscar!

    Ya te seguimos ;)

    Visitanos en https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Los libros de Pandora!,
      Nos alegra que te guste esta selección de libros de vampiros y que nuestras reseñas te parezcan buenas ^^. Seguimos trabajando para mejorar día a día :)
      Gracias por el comentario.
      ¡Hasta pronto! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. es mi segunda página web en castellano. Los cuentos del mago y el mago del cuento es el primer libro que publiqué en España (en 1995) y marca una etapa completamente nueva de mi trabajo literario que comenzó en 1987 con la redacción del cuento "El paraguas amarillo", incluido desde la versión brasileña de 1991 de este libro... que sirvió de caldo de cultivo a algunos de mis mejores libros e incluye un pequeño ensay https://conpeht.net/quienes-eran-los-realistas-en-el-peru/

    ResponderEliminar