domingo, 3 de septiembre de 2017

Novedades literarias del mes de septiembre.

¡Bienvenid@s al mes de septiembre, lector@s!

De nuevo volvemos a la rutina y a nuestro ritmo de publicación habitual. Y no podíamos comenzar este mes sin mostraros algunas de las novedades que llegarán a las librerías, algunas de las cuales son más que esperadas por muchos de vosotr@s. 

Aquí tenéis algunas de ellas. 

1. Una columna de fuego. (Los pilares de la tierra 3). Ken Follett. Plaza & Janés. 

La saga de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, prosigue ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett. El martes os traeremos más información con respecto a esta continuación que miles de personas están deseando leer. 

2. Ladrones de libertad (Marabilia 3). Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Nocturna Ediciones.

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. 

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. 

Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.

3. Ríos de Londres. Ben Aaronovitch. Oz Editorial.

Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas singulares. 

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

4. Tinta y fuego. Kathleen K. Macmillan. Montena.

Una novela juvenil imprescindible para los amantes del género fantástico.

En un mundo oprimido no puedes permitirte pensar.
Ni cuestionarte nada.
Ni desear.

Lo que más anhela Raisa es aprender a leer.
Pero, para una esclava, esta aspiración parece casi inalcanzable.

¿Y si poder leer fuese la clave para salvar a su pueblo?

En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.

Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.

Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

¿Quieres empezar a leerlo ya? Puedes hacerlo aquí: http://www.megustaleer.com/libro/tinta-y-fuego/ES0150502/fragmento/

5. Archipiélago de cuervos. Daniel H. Chambers. Bruño.

Más allá de los montes Blancos... surgió una isla, y en la isla un árbol muerto en el que se posaron seis cuervos. Según la leyenda, con ellos nació el archipiélago que lleva su nombre: seis pedazos de tierra sometidos al capricho del mar, el viento y la magia en los que hay dragones de agua; reyes crueles y desesperados; fantasmas condenados a vivir una y otra vez la misma escena hasta que se cumpla una profecía; hechiceras; licores que abren ventanas a otros mundos; tréboles de sangre, laberintos de piedra y niños perdidos. Y entre todo ello está Nahlia, una joven decidida a encontrar su bien más preciado, aquel que un día le robaron: su hermano.

6. Con tu música o con la mía. Jen Klein. Puck. 

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

7. Alguien está mintiendo. Karen M. McManus. Alfaguara. 

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

#AlguienEstáMintiendo

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.


Como podéis ver, el mes de septiembre comienza cargado de novedades interesantes. ¿Hay alguna de ellas que os llame la atención? ^^

Información obtenida de las páginas web de las distintas editoriales, así como de Amazon y Goodreads.

2 comentarios:

  1. Hola!

    A mí me llama muchísimo Alguien está mintiendo y el nuevo de Ken Follet (este estará en mi lista de Navidad sí o sí)
    Además, también hay muchos otros que me llaman como el segundo de La ira y el amanecer o Stealing Snow de Danielle Paige. Y más que creo que tengo apuntados. Septiembre viene fuerte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray! A nosotras el de Ken Follett nos llama especialmente la atención ^^ también, y también estamos esperando el segundo de la Ira y el Amanecer (la daga y la rosa, que sale a la venta el día 18). La verdad es que hay muchísimas novedades para este mes. Jejejejeje.
      ¡Un saludo! Por cierto. Ya te seguimos por el blog.

      Eliminar