jueves, 7 de septiembre de 2017

Aloha, Baby. Laura Morales.


FICHA:

Título: Aloha, Baby.

Autora: Laura Morales.

Editorial: Ediciones Kiwi.

Colección: Romántica Contemporánea.

Número de páginas: 320

Precio:  17,90 € (Edición rústica con solapas). / E-book: 3,99 €

ISBN: 978-84-16384-39-6

Sinopsis:
              Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela. 
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.
Acerca de la autora
(biografía obtenida de su sitio web de escritora: http://lauramoralestejeda.wix.com/escritora):
            Laura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance. 
Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella.
Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra), "Emergencia de amor" (Asociación Alfil), “Hijos de Asgard” (autopublicada y co-escrita junto a Miriam Alonso) y "Una canción bajo las estrellas" (Editorial Planeta, bajo el sello Click Ediciones), "Aloha, baby", obra finalista en el III Premio de Novela Romántica Kiwi RA (Ediciones Kiwi) y "Sombras nocturnas" (Ediciones Babylon).
Además es partícipe en las antologías "Ilusionaria 2 (organizada por Juan de Dios Garduño), "Mística" (organizada por la fotógrafa Mara Hernández), "150 Rosas" (Editorial Divalentis), “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), "Cuentos de Ciudad Esmeralda" (benéfica a favor de la Fundación Luis Olivares), "SeXnamorados" y "Exploradores del placer" (ambas de la Editorial Edisi), "Pluma, tinta y papel" (Diversidad Literaria), "Amentia" (autopublicada, organizada por Marcos Llemes, Misha Baker, Nieves H. Hidalgo y Julieta P. Carrizo), "Broken Hearts" (Ediciones Babylon), "Steampunk Valencia" (Ed. La Fábrica de Sueños), "150 aniversario de Alicia en el país de las maravillas" (Ed. La Fábrica de Sueños), "Deseo eres tú" (Kelonia Editorial), "Calendar, cuatro estaciones para el amor", antología autopublicada que coordina junto a Miriam Alonso, y "Venus, antología romántica 2016" (Editorial Nowevolution).
Inmersa en diversos proyectos literarios, intenta compaginar la escritura con su trabajo como administrativa.
Reseña:
            Aloha, Baby ha sido una lectura un tanto agridulce. Era un libro que me llamaba especialmente la atención por su exotismo, ya que se desarrolla en su mayor parte en Hawaii, y debido a que su protagonista es escritora y se llama Elena Bennett (desconozco si es un claro homenaje a "Orgullo y Prejuicio" porque, de hecho, se pueden establecer unas cuantas similitudes entre Elena - "Elizabeth" y Nalu - "Mr. Darcy", por citar a los personajes principales. Incluso, puede que haya unos cuantos más inspirados en las páginas del clásico, como es el caso de Jane e incluso me atrevería a afirmar que de Devon).
No se puede negar que es un libro muy divertido, en el que no paras de reír gracias a los personajes de Elena y Nalu, los cuales me han arrancado múltiples sonrisas, y eso es algo que aprecio mucho en cualquier historia. Además, la novela me ha permitido conocer algo más sobre el archipiélago de Hawaii, así como acerca de las historias propias de los nativos, cosa que disfruté mucho. Se nota que el escrito está bien documentado en este sentido.
Sin embargo, he de decir que los protagonistas me han sacado un poco de mis casillas. ¿Por qué? Porque no he podido evitar pensar que se comportan como adolescentes cuando se encuentran bien pasada la treintena. Además, muchas veces su forma de actuar no es para nada coherente, y esas fluctuaciones de sentimientos, pensamiento y/o comportamiento tan rápidas pueden resultar bastante chocantes. Hay cosas que suceden demasiado rápido, y eso es algo que me apena porque estoy segura de que si se hubiera rebajado la edad de los personajes, o profundizado más en ciertas escenas y situaciones, la novela habría ganado mucho.
Por lo tanto, y en definitiva, "Aloha, Baby" os hará pasar un buen rato. Es una lectura amena y ágil que te atrapa y que quieres seguir leyendo, pero es innegable que tiene algún que otro fallo. No me cabe la menor duda de que su autora irá evolucionando y puliendo esas pequeñas imperfecciones en sus próximas obras, porque espero poder disfrutar de más obras suyas en el futuro. Ahora, sois vosotros quienes decidís.
Puedes leer las primeras páginas aquí:

4 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que no había oído hablar de este libro! De momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes, además creo que no llegaría a conectar demasiado con los protagonistas, como te ha pasado. Igualmente gracias por reseñarlo y darlo a conocer.

    Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ephemeral!
      Muchas gracias por tu comentario ^^ Este libro fue finalista hace unos años en el premio que convoca anualmente Ediciones Kiwi. Es un libro fresco y ágil, muy fácil de leer, y que te hace pasar un rato divertido pero tiene ciertos peros, tal y como explicaba en la reseña. Yo creo que si hubiera sido juvenil, podría haber dado mucho juego, pero al ser romántica adulta la cosa cambia.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. La verdad es leer la sinopsis me abre las ganas de leerlo al igual que a ti por su exotismo, pero no sé si yo seria capaz de soportar a los personajes con eso de que se comportan como adolescentes... Me lo pensaré y a ver si me animo :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!
      La verdad es que a mí la actitud de los protagonistas me sacó un poco de quicio XD Pero reconozco que es un libro ameno para reír y pasar el rato ;) Ya nos contarás si lo lees. ¡Hasta pronto!

      Eliminar