jueves, 3 de agosto de 2017

La noche de tus ojos. Sandra Andrés Belenguer.

FICHA:

Título: La noche de tus ojos.

Autora: Sandra Andrés Belenguer.

Editorial: Destino Infantil & Juvenil.

Colección: Crossbooks.

Número de páginas: 316

Precio: 15,95 € (Edición rústica con solapas). /
E-book: 9,99 €.

ISBN: 978-84-08-17123-2


Sinopsis:

Dublín, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher.

Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones. 
Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos... 
Acerca de la autora:

            Sandra Andrés Belenguer es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que escogió dada su pasión por la literatura.
Es autora de libros juvenil-adulto, entre los que se encuentran El violín negro, La hija de los sueños, El despertar del mal y Ex Libris, cuyas historias han enamorado a miles de lectores.

Reseñista y articulista literaria, ha impartido conferencias, talleres y charlas sobre sus novelas a nivel nacional e internacional, llegando a estar presente en universidades como la Jules Verne en Amiens, colaborar con la Guildhard School of Drama de Londres, y ser autora referente en Massive Open Online Courses de diversos países.

Reseña:

        La noche de tus ojos es una novela muy diferente a los anteriores libros de Sandra Andrés Belenguer. Mientras que en “El violín negro” o en “Ex Libris” predominaba el misterio y había una fuerte conexión con el mundo del arte y la literatura, en este caso no es así. Sandra quería escribir una novela más realista y lo ha logrado, si bien es cierto que ella misma lo dudaba.

En esta novela, la autora trata temas muy actuales y comprometidos: los malos tratos, la violencia de género, el asesinato, la violación… etc. Por lo tanto, estamos ante un libro que nos hace reflexionar sobre la maldad y la justicia, pero también sobre el amor y su poder para dirimir al ser humano, aspectos que siempre encontramos presentes en los escritos de Sandra y que son prácticamente una seña de identidad propia. Sin embargo, ese halo de oscuridad que envuelve a la historia hace que a veces sea difícil de leer por su crudeza.

Otro aspecto a destacar es que Sandra también ha incluido componentes de la novela negra en este escrito: una trama policíaca en la que hay que resolver unos crímenes sin aparente conexión, lo cual está muy bien resuelto y me ha sorprendido. Además, también hay algunos guiños a Sherlock Holmes, uno de mis detectives favoritos (junto a Poirot).

Por otra parte, creo que el título es más que acertado por su doble significado, ya que la oscuridad atrapa a Ciara pero también forma parte de Aidan, los dos protagonistas de este relato, los cuales son personajes muy complejos y profundos, sobre todo en el caso de Aidan.

Y qué decir de la forma de escribir de Sandra. Su prosa siempre ha estado muy cuidada y su narrativa es exquisita, intachable. De hecho, es algo que valoro mucho cuando leo cualquier libro y, en este caso, es una auténtica delicia.

Con respecto al final, solamente puedo deciros que es inesperado y que hace que todo gane en intensidad. La fuerte carga emocional que envuelve el relato se sucede de principio a fin. Es un libro que mantiene nuestras emociones a flor de piel.

Sin embargo, sí que creo que hay algún fleco suelto con respecto a la trama. Desde mi punto de vista, hay algunas cuestiones en las que se debería haber ahondado más o que incluso se han pasado por alto. Tratándose de un relato realista, considero que es algo a tener en cuenta, ya que Sandra presta mucha atención a los detalles.

No obstante, si buscáis una obra bien escrita, que da gusto leer, comprometida y arriesgada, en la que se conjugan distintos géneros literarios, este es vuestro libro 😉.

Os recordamos que entrevistamos a su autora este martes pasado: Aquí tenéis la entrevista.

Puedes leer las primeras páginas aquí:

https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/36/35457_La_noche_de_tus_ojos.pdf

2 comentarios:

  1. Me intrigo mucho este libro ya había visto la portada pero jamas me detuve a leer de que iba, quede intrigada y fascinada sin duda alguna lo apunto a mi lista. Me encanta el tema policíaco. Tu reseña fue muy completa.
    Me veras de nuevo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Noemi! Muchas gracias ;) La verdad es que este libro es peculiar y mezcla muchos aspectos y géneros. Ojalá te guste tanto como a nosotras. ¡Hasta pronto! Ya nos comentarás si te ha gustado cuando lo leas. Encantadas de tenerte por aquí ^^.

    ResponderEliminar