martes, 25 de julio de 2017

Anne Rice retoma la historia de Ramsés el maldito


El próximo 21 de noviembre se publicará en inglés Ramses the damned: The passion of Cleopatra (Ramsés el maldito, la pasión de Cleopatra). Este nuevo libro, que coautoriza junto con su hijo Cristopher Rice, será la secuela de la novela La Momia o Ramsés el maldito, que publicó en 1989. 

Esta primera obra, La momia, fue concebida originalmente como un guión de película. Sin embargo, cuando los productores intentaron cambiar gran parte de la historia, Anne Rice decidió abandonar el proyecto y acabó convirtiéndolo en una novela que tuvo gran éxito. Si queréis leer sobre su argumento, tenéis el resumen en el próximo párrafo. Pero tened cuidado, contiene algunos spoilers.

En 1914, un arqueólogo acaba de hacer el descubrimiento de su vida: la tumba de Ramsés II. El arqueólogo fallece y Julie, su hija, recibe los tesoros ahí encontrados. Entonces, la momia de Ramsés revive ante ella, pues al beber hace milenios el elixir de la vida eterna, se convirtió en Ramsés el maldito, condenado a recorrer la tierra eternamente. Enamorada de él, Julie decide enseñarle la vida moderna de Londres, incluidos los museos que pretenden reconstruir la vida en la antigüedad. Ramsés se ve conmocionado y disgustado por la imagen que se tiene de Cleopatra, a quien amó en su última vida. Ramsés y Julie, su ex-prometido y el padre de este, Elliot, viajan a Egipto, donde Ramsés asume la personalidad del doctor Ramsey, egiptólogo. Allí, en uno de los museos reconoce en una mujer momificada y supuestamente anónima a su querida Cleopatra. Una noche, regresa con el elixir de inmortalidad para revivirla. Sin embargo, Cleopatra no se recupera como él soñaba, sino que se ha convertido en un cadáver viviente y perturbado que mata sin piedad.

A pesar de que Anne Rice había declarado en su momento que las aventuras de Ramsés continuarían, y que era una petición bastante recurrente tanto en la mayoría de firmas de libros de la autora como en sus redes sociales, la obra nunca había salido a la luz. Para alegría muchos, el pasado 11 de marzo Anne y Cristopher Rice anunciaron mediante este vídeo que por fin habían escrito la secuela, que se publicaría a finales de año.



Así que 28 años después de su inicio, madre e hijo nos ofrecen una nueva historia en la que Ramsés se ve inmerso en una feroz batalla contra Cleopatra. Sin embargo, mientras ambos se desafían, se ven perseguidos por una presencia aún más antigua y poderosa que ellos, proveniente de los inicios de la humanidad; una mujer que gobernó un antiguo reino que se extendía de la una vez fértil tierra del Sáhara a los confines del mundo; una reina con un conocimiento supremo de los orígenes del elixir de la vida. Ella podría ser la única que les de tanto a Ramsés como a Cleopatra la llave a su inmortalidad e incluso los secretos de la expansión milagrosa, indescifrable e infinita del universo.

Aunque hayan pasado casi tres décadas entre una y otra, la nueva continuación es una de las novelas más esperadas por muchos de sus seguidores. Si os atrevéis con la versión inglesa, podéis leer un pequeño adelanto publicado por Entertainment Weekly aquí. Desgraciadamente, aquellos que quieran leer la traducción al castellano tendrán que esperar un poco más de tiempo. Por nuestra parte, esperamos poder daros nuestra opinión en una nueva reseña en cuanto caiga en nuestras manos.


La información de ambas novelas ha sido extraída de la web oficial de Anne Rice.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece muy sorprendente que, después de tantos años, haya continuación. Eso sí que es esperar y no los que se quejan porque la continuación no sale el año siguiente xD. También es curioso que madre e hijo hayan decidido emprender este camino juntos, me parece muy bonito.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      Al parecer muchos fans llevaban años reclamando una secuela, y al final Anne Rice y su hijo se animaron, jajaja. Como bien dices, esto sí que es para fans verdaderos... ¡dispuestos a esperar casi tres décadas! No apto para personas con poca paciencia ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lidia! Sí, la verdad es que ha pasado bastante tiempo XD, pero nosotras lo esperamos con ansia igualmente. Akasha es una grandísima fan de Anne Rice. Y, como bien dices, es muy bonito que madre e hijo trabajen juntos ^^. ¡Hasta pronto y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar