domingo, 25 de junio de 2017

Última crónica de la FDLM 2017.

¡Hola de nuevo, lectora/es!:

Como ya os anunciamos el domingo pasado, hoy os traemos la crónica del segundo fin de semana de la Feria del Libro de Madrid.

Como much@s de vosotr@s ya sabréis, desde hace varios años, el fin de semana grande de la Feria es el segundo, ya que se celebra la BLC (Blogger Lit Con) – el encuentro de bloggers literarios. Cada año son más los que se suman a este encuentro y tal es su repercusión que muchas de las firmas de escritores juveniles se realizan este fin de semana. Por lo tanto, como podéis imaginar… el día 3 y 4 de junio estuvieron plagados de juventud y fantasía.

En nuestro caso, el 3 de junio estuvimos junto a Wendy Davies, Andrea Tomé, Clara Cortés, Gema Bonnín, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Sandra Andrés Belenguer, Alice Kellen y María Martínez.

Wendy Davies nos comentó que su próxima historia es una extraña combinación y que es difícil de calificar. No obstante, no es algo que nos preocupe, puesto que todos sus relatos tienen un espíritu propio y mágico, además de un sello muy personal. Todo ello es, precisamente, lo que nos atrae de estas autoras. Su mundo de fantasía y “locura”.


En cuanto a Gema Bonnín, nos informó que está terminando la segunda parte de “Legado de Reyes” y que está inmersa en un proyecto de fantasía.


Con respecto a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Nocturna desveló la portada y el título de la tercera parte de Marabilia el día anterior: será Ladrones de libertad. Esta nueva novela contará, además, con nuevos personajes ^^.


En su firma pudimos disfrutar de un gran ambiente lector, así como de lo especial que es la saga: Cuentos de la luna llena. De hecho, se repartieron charms con los símbolos de cada uno de sus personajes por la compra de alguno de los libros de la trilogía. En nuestro caso, obtuvimos además un colgante de Títeres de la magia (puesto que lo llevamos a la firma).


Por último, con respecto a Sandra Andrés, nos encantó poder charlar un ratito con ella sobre “La noche de tus ojos” y que nos dijera que ha terminado otra novela (del estilo de “El violín negro”, uno de nuestros libros favoritos). Ojalá vea pronto la luz y podamos disfrutar de ella para la próxima ocasión.

Esta Feria del Libro ha sido muy especial para nosotr@s debido a que es nuestra primera feria, no solamente como lectoras sino también como bloggeras. Ha sido una experiencia única e irrepetible que esperamos poder compartir durante mucho tiempo con tod@s vosotr@s.

Y vosotr@s, ¿habéis acudido a la Feria del Libro de Madrid? ¿Quién os ha firmado? ¿Qué actividades habéis realizado? ¿Estáis esperando con ganas la Feria del próximo año? Porque nosotras sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario