jueves, 1 de junio de 2017

Rojo y oro. Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

FICHA:

Título: Rojo y oro.

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Alfaguara.
Número de páginas: 444
Precio: 16,95 € (Edición en tapa blanda con solapa). / E-book: 7, 99 €.
ISBN: 9788420485133


Sinopsis:
Escuchad, mortales, la historia de un dios que no quería vivir, de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada. Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla. 

Acerca de las autoras:

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet. Gracias al éxito de esta historia dieron el salto a las editoriales y desde entonces no han parado: después de Alianzas (La Galera), Sueños de piedra y Títeres de la magia (Nocturna Ediciones), llega su cuarta novela publicada, Rojo y Oro. 

Reseña:

Rojo y oro” es la historia de Asteria y Orión, una amazona obligada a luchar en la arena y el dios de la Vida, respectivamente. A pesar de las diferencias entre ambos, los dos están atrapados en un mundo que detestan y buscan cambiar su situación a cualquier precio. Cuando sus caminos confluyen, comienzan una aventura en la que tendrán que luchar por aquellos a los que quieren y, a la vez, contra ellos mismos.

Sin lugar a duda, “Rojo y oro” se trata de una historia muy especial en la que se demuestra que la vida es una dura batalla en la que hay que pelear por la justicia y por lo que uno quiere, a pesar de que las consecuencias puedan ser nefastas. Pero, ¿quién puede prever cómo van a actuar los que se encuentran a su alrededor? Ahora bien, esta historia también es una historia de dolor y de pérdida, y por todo ello es única.

Con un estilo muy cuidado y una narrativa fluida, mezclada con cantos a los dioses (a la manera antigua), Iria y Selene nos presentan un relato trepidante en el que Asteria y Orión habrán de pasar por múltiples situaciones y pruebas. De hecho, no habréis de dar nada por sentado, porque cada nuevo desafío supondrá un nuevo giro en la trama.

Tremendamente reivindicativa, esta novela supone una reflexión acerca de la política, la religión, la situación del pueblo, el egoísmo, la libertad, el feminismo y la lucha por la creación de un mundo mejor. 

Rojo y oro” es la primera obra que leo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, a pesar de que es su cuarta obra publicada y a que ya me llamaron la atención con su debut literario: “Sueños de piedra”. 

El hecho que me hizo decidirme a leer este libro fue que se trata de una historia en la cual los protagonistas son dioses de la mitología griega, y siempre he sido una gran apasionada de los dioses del panteón griego y romano. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de descubrir a sus autoras por mucho más tiempo. Sabía que si me atrapaban con esta historia, me atraparían con todas las demás. Y así ha sido. No dudaré en leer el resto de su obra.

Puedes leer las primeras páginas aquí:

http://www.megustaleer.com/libro/rojo-y-oro/ES0148601/fragmento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario