jueves, 29 de junio de 2017

La ira y el amanecer. Renée Ahdieh.

FICHA:


Título: La ira y el amanecer.
Autora: Renée Ahdieh.
Editorial:  Nocturna Ediciones.
Colección: Literatura mágica, nº 38.
Número de páginas: 451
Precio: 16 € (Edición rústica con solapas).
ISBN: 978-84-16858-03-3


Sinopsis:
Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.

Acerca de la autora:
            Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye con La rosa y la daga (que saldrá a la venta en castellano en otoño de 2017).

Reseña:
            La ira y el amanecer es un retelling de “Las mil y una noches”, por lo cual no nos sorprenderá encontrarnos ante un califa sangriento que mata a sus esposas al amanecer, destino del que Sherezade consigue escapar contándole historias durante la noche, al menos en un primer momento.

Sin embargo, nada es lo que parece. Sherezade no ha sido elegida para casarse con el califa, sino que se ha presentado como voluntaria aun sabiendo el destino que puede aguardarle. No obstante, tiene un propósito claro: la venganza. De hecho, La ira y el amanecer es una historia de venganzas y de sus múltiples consecuencias, pero también es un relato que nos demuestra que el amor puede dirimir al ser humano.

Ahora bien, todavía hay más. Este libro no es solamente un libro de amor y venganza, sino también la historia de cómo cada uno de nosotros ha de hacer frente al destino, ya sea siguiendo los dictados de su corazón o haciendo lo que cree que es correcto. Cada personaje se enfrenta a sus propios dilemas y se ve obligado a elegir, en un mundo en el que una elección puede significar acabar con la vida de miles de personas o traicionarlas.

Lo que más me ha gustado de esta primera parte de la bilogía de Renée Ahdieh es, sin duda alguna, cómo está escrita la novela. La escritora utiliza un lenguaje muy poético y evocador que nos transporta al desierto de Arabia, una prosa delicada y acorde al ambiente en el que transcurre la acción.

Otro punto fuerte son los personajes, así como que nada es lo que parece. Me encantan las historias en las que nada puede darse por sentando, en las que no todo es blanco o negro, sino de un gris con diferentes matices. Por todo ello, leeré La rosa y la daga, el desenlace de este relato, que saldrá publicado en otoño de este año.

Si quieres sentirte transportad@ a las arenas del desierto y al palacio de “Las mil y una noches” no puedes perderte esta bilogía de Nocturna Ediciones.

Puedes leer las primeras páginas aquí:

http://www.nocturnaediciones.com/capitulos/100.pdf

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bien bien, tiene buena pinta :) Independientemente de la trama, me alegra saber que el estilo de la autora es tan sugerente y evocador y que los personajes también son buenos. Tengo ganas de conocer todos esos matices de gris de los que habláis ;) Ahora me paso a leer la otra reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mari!,
    Lo que más me gustó de esta primera parte es la forma de escritura de la autora, junto con la ambientación y la personalidad de los protagonistas.
    Ya nos contarás cuando lo leas ;)
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar