domingo, 18 de junio de 2017

Crónica de la FDLM 2017.

Un año más, la Feria del Libro de Madrid llegó y terminó. Por eso, ahora toca esperar a la del año que viene ^ ^.


Sin lugar a duda, este es uno de los eventos literarios más especiales que se celebran en la ciudad, si bien es cierto que siempre hay multitud de presentaciones y firmas de autores. Ahora bien, el ambiente que se vive en El Retiro, rodead@ de lectoras y lectores, así como con nuestras escritoras y escritores favoritos, no se vive en ningún otro momento del año. Además, me encanta que el país invitado de este año haya sido Portugal y que se hayan organizado tantas actividades relacionadas con el país vecino.

En esta ocasión, la Feria arrancó el día 26 de mayo y, como no podía ser de otro modo, no podíamos perdernos su primer fin de semana. El sábado 27 fue el día elegido para adentrarnos por primera vez en ella, puesto que teníamos muchas ganas de acudir a distintas firmas, entre ellas las de Elia Barceló y Dolores Redondo, aunque también firmaban Ian Gibson, Blue Jeans, Federico Moccia y multitud de rostros conocidos.

El ratito que pasamos con Elia fue mágico. La descubrimos hace tiempo en su vertiente juvenil, pero no sabíamos que también escribía narrativa adulta. Su último libro es El color del silencio”, pero a nosotr@s nos enganchó con Cordeluna, premio Edebé de Novela Juvenil. De hecho, fue este libro el que llevamos a la firma, puesto que es muy especial. Elia, que firmaba su obra con bolis de colores a elección de la lectora o lector, nos desveló que era la primera vez que estaba firmando en la Feria del Libro de Madrid y que estaba muy ilusionada.

Esperamos que pueda regresar en multitud de ocasiones, ya que es una grandísima escritora que cuida mucho su narrativa, las tramas y el detalle. De hecho, es una autora muy reconocida en el panorama internacional, mientras que en nuestro país es una gran desconocida.


También tuvimos la oportunidad de que Dolores Redondo nos firmara su obra. Siempre con una sonrisa en la cara, hablando y haciéndose fotos con l@s lectoras/es, si ya nos gustaba como narradora, se ha ganado un hueco en nuestros corazones por la grandísima persona que también es. Le preguntamos si estaba inmersa en la escritura de nuevas aventuras para la inspectora Amaia Salazar (la protagonista de la Trilogía del Baztán) y nos confirmó que así era, si bien no podía desvelar detalles. Asimismo, nos dijo que “Todo esto te daré” (Premio Planeta) seguro que nos gustaría, y que los personajes de sus historias no son nada típicos, porque siempre se salen fuera de lo común.


La verdad es que el día 27 fue un día cargado de emociones y de un aura mágica. El próximo domingo os contaremos cómo vivimos en el blog el segundo fin de semana de la Feria del Libro, el finde de la Blogger Lit Con.

Hasta pronto, lector@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario